Portada del sitio > Economía > Marruecos, uno de los pilares del plan estratégico de Renault
Marruecos, uno de los pilares del plan estratégico de Renault
Jueves 5 de agosto de 2021, por
Marruecos constituye uno de los pilares del plan estratégico del Grupo Renault, que orienta la actividad del grupo hacia una mayor creación de valores, indicó, el miércoles, el director general del Grupo Renault, Luca De Meo.
"El Reino, un país con un gran potencial, se encuentra hoy en el top 5 de los países industriales de Renault y en el top 15 de las ventas mundiales del grupo", precisó De Meo, quien se expresaba en la "Cita de la industria del automóvil", un evento celebrado en modo híbrido bajo el tema "Encuentro y debate de los actores público-privados de la industria del automóvil".
También señaló que "el grupo está orgulloso de ser un contribuyente clave al desarrollo de la industria automovilística marroquí y de haber aprovechado esta oportunidad", señalando que más allá de que Renault sea la segunda empresa del Reino en términos de volumen de negocio, se apoya en sus 11.000 empleados que han hecho de esta industria "una verdadera historia de éxito".
Con esta ocasión, De Meo afirmó que el grupo ha firmado ambiciosos acuerdos que probablemente den un nuevo impulso a la asociación Renault-Marruecos. "Para 2025, aspiramos a un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en sourcing local y, eventualmente, 3.000 millones de euros y una integración del 80%", agregó.