Portada del sitio > Economía > Verano 2022: Récords de demandas de vuelos a Marruecos

Verano 2022: Récords de demandas de vuelos a Marruecos

Lunes 27 de junio de 2022, por Bladi.es

Mientras que la demanda va aumentando considerablemente debido al periodo vacacional, varias compañías aéreas siguen cancelando vuelos con llegada a muchos destinos, entre ellos Marruecos, por la falta de personal de tripulantes y la huelga de los asalariados.

Los viajeros temen la idea de no poder ir de vacaciones este verano. La falta de personal de tripulantes y la huelga de los empleados obligan a las compañías aéreas a anular un número considerable de vuelos. La ola de despidos provocada por la crisis del coronavirus es la causante de esta falta de personal a nivel de las aerolíneas. Para paliar el problema, las compañías contratan, pero el nuevo personal necesita capacitación, lo que requiere tiempo. En cuanto a la huelga de los asalariados, los sindicatos de Ryanair han llamado a parar las actividades el pasado viernes 24 de junio.

Mientras tanto, las compañías aéreas se enfrentan a una afluencia de pasajeros por la temporada estival. “Hay tantas demandas que ni pueden satisfacer. En realidad, estamos batiendo récords de demandas de vuelos a algunos destinos, entre ellos Marruecos, por ejemplo”, afirma Xavier Tytelman, especialista en aeronáutica.