Portada del sitio > Economía > Marruecos: El turismo nacional en plena recuperación gracias a los MRE

Marruecos: El turismo nacional en plena recuperación gracias a los MRE

Miércoles 29 de junio de 2022, por Bladi.es

Tras un periodo difícil debido a la crisis sanitaria, el turismo marroquí va recuperando poco a poco. En 2021, los ingresos turísticos registraron un neto incremento, sin embargo, están por debajo de los niveles prepandemia.

Este incremento confirma una recuperación del sector, indicó la Dirección de estudios financieros y previsiones en un reciente informe, precisando que esos ingresos aumentaron un 123,3% durante el año pasado, especialmente gracias a los MRE.

La misma tendencia se observa este año, con un incremento de más de un 300% en abril y más de un 500% en marzo, alcanzando 13,6 MMDH (1,3 mil millones de dólares). No obstante, esta cifra queda por debajo de 4 MMDH en comparación con los ingresos registrados en el mismo periodo en 2019, subraya la misma fuente.

Por otra parte, el número de turistas registró un incremento considerable en comparación con el mismo periodo en 2021, pasando de 500.000 a 2,3 millones, indica el informe, explicando que un 51% de viajeros eran turistas y el 49% era MRE. Esta cifra ha registrado un descenso de aproximadamente un 50% respecto al periodo prepandemia.