Portada del sitio > Economía > Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para (...)

Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

Jueves 30 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.

La compañía de seguro británico SportsCover Direct ha publicado su índice sobre los viajes en solitario 2022. Según el informe, Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para las mujeres que viajan a solas. En la clasificación mundial, España ocupa la primera posición con una puntuación de seguridad de 212,04 y una puntuación global de 47,4 sobre 50, por delante de Irlanda, Austria, Portugal, Croacia, Suiza, Canadá y Singapur. Noruega y Francia cierran el podio con la puntuación de seguridad más elevada de 309,92.

La puntación de seguridad resulta muy importante. Según los estudios recientes citados por el índice, existe una tenencia creciente entre los turistas que prefieren los viajes en solitario (un 58%) mientras que cerca de un 50% de las mujeres consideran las preocupaciones de seguridad como el principal obstáculo para realizar viajes a solas.

Cabe precisar que Marruecos ocupa la cuarta posición del ranking mundial de los destinos seguros para los viajes en solitario.