La reubicación es la condición sine qua non para que los constructores franceses reciban el apoyo del Estado para salir de la crisis tras la pandemia de covid-19. Esta iniciativa defendida por el ministro de Economía, Bruno Le Maire, afecta muchos países como Marruecos, donde estos constructores se han instalado, generando así numerosa mano de obra.
¿Los constructores franceses van a reubicar sus producciones? Es, en cualquier caso el deseo de Bruno Le Maire, que no les deja ninguna otra (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Empresas > Renault Tanger
Renault Tanger
Artículos
-
Automóvil: ¿Marruecos está afectado por la reubicación deseada por Francia?
16 de mayo de 2020, por Bladi.es -
Marruecos, uno de los pilares del plan estratégico de Renault
5 de agosto de 2021, por Bladi.esMarruecos constituye uno de los pilares del plan estratégico del Grupo Renault, que orienta la actividad del grupo hacia una mayor creación de valores, indicó, el miércoles, el director general del Grupo Renault, Luca De Meo.
"El Reino, un país con un gran potencial, se encuentra hoy en el top 5 de los países industriales de Renault y en el top 15 de las ventas mundiales del grupo", precisó De Meo, quien se expresaba en la "Cita de la industria del automóvil", un evento celebrado en modo (…) -
Marruecos: refuerzo de medidas sanitarias antes de la reanudación de la actividad automovilística
20 de mayo de 2020, por Bladi.esSábado a 16 de mayo, el ministerio de Salud afirmó que las medidas de seguridad sanitaria fueron reforzadas en todos los sitios de las empresas automovilísticas (Renault Tánger, Somaca Casablanca y PSA Kenitra), con vistas a proteger la salud de los empleados y favorecer una reactivación progresiva de la actividad industrial.
"Desde el inicio de la pandemia del covid-19, el ministerio de Salud y los constructores automovilísticos han trabajado en estrecha colaboración para proteger la (…) -
Marruecos: reanudación de las actividades de las fábricas de Renault
9 de mayo de 2020, por Bladi.esDesde pasado 27 de abril, reanudaron las actividades en las dos fábricas de Renault-Maroc, en Casablanca y Tánger.
Esta reanudación es efectiva después de la suspensión de las actividades, pasado 19 de marzo en las dos fábricas marroquíes de Renault debido a la pandemia del covid-19.
En el sitio de Tánger, las cadenas de producción habían reanudado, pasado 27 de abril después de varios intentos mientras que las de Casablanca (Somaca) fueron reactivadas este 4 de mayo. Para los (…) -
Renault reinicia sus fábricas en Marruecos
20 de abril de 2020, por Bladi.esEl fabricante de automóviles francés anuncia la reanudación "parcial y gradual" a finales de abril de sus dos plantas de producción en Tánger y Somaca Casablanca.
El grupo Renault Marruecos tiene la intención de reiniciar sus actividades de acuerdo con un calendario específico para cada sitio a finales de abril. Con este fin, el fabricante de automóviles francés tiene previsto establecer una organización flexible para adaptar la producción a la recuperación de los mercados, por una parte, (…) -
Inaugurada una prensa de estampación de alto rendimiento industrial en la planta de Renault en Tánger
25 de diciembre de 2021, por Bladi.esLa "Prensa XL High Speed", la nueva línea de estampación de alta precisión tecnológica de la planta de Renault Tánger, una primicia en África, fue lanzada, ayer viernes, por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y el director general de la planta de Renault Tánger, Mohamed Bachiri.
Esta herramienta industrial de alto rendimiento, pionera en la industria del automóvil en África, fue presentada durante una ceremonia a la que asistieron el cónsul general de Francia en Tánger, (…) -
La producción de coches Sandero pasa de Rumania a Marruecos
19 de octubre de 2020, por Bladi.esMarruecos producirá la tercera generación de coches Sandero del grupo Renault, exclusivamente fabricados en Rumania.
Esta decisión del grupo francés de trasladar la producción completa de un modelo de Mioveni a las fábricas marroquíes de Tánger y Somaca es una novedad, informa jusy-auto.com. Estas fábricas marroquíes seguirán también con la producción de otros modelos de Dacia y Logan MCV.
En cuanto a la fábrica rumana, solo tendrá a cargo en adelante la producción de Sandero Stepway, (…) -
Tánger: la fábrica Renault víctima de un robo
21 de octubre de 2020, por Bladi.esLos agentes de Aduana y Gendarmería real hicieron fracasar una operación de malversación de recambios a la salida de la fábrica Renault de Tánger. Se incautaron 3 millones de dírhams de mercancía en la tarde del pasado sábado, a bordo de un camión.
Dos individuos, quienes intentaban hacer pasar la mercancía por una puerta trasera de la planta, fueron interpelados durante la operación, informa Alyaoum24. Según informaciones recogidas por los investigadores, el lote de recambios estaba (…) -
Marruecos: el sector del automóvil ha creado 116.000 puestos de trabajo
21 de noviembre de 2019El sector del automóvil en Marruecos ha creado 116.000 puestos de trabajo, de los cuales 2800 puestos de ingeniería, según el ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy.
Como el mayor exportador de Marruecos, el sector del automóvil ha creado muchos puestos de trabajo, dijo el Ministro de Industria, al tiempo que ha dado cuenta de que los logros superaron las ambiciones.
"Cuando se estableció la confianza, volvimos a negociar con Renault, para hacerles saber que no habíamos negociado (…) -
El grupo turco Martur Fompack refuerza sus actividades en Marruecos
27 de febrero de 2022, por Bladi.esEl grupo turco Martur Fompack, conocido a nivel internacional en la producción de asientos de coches, ampliará su planta en Tánger, en un área adicional de 3.500 m2.
Con esta nueva inversión, se aumentará el número de empleos creados de los 724 actuales a 1.000. Además, la capacidad de producción se eleva a 400.000 juegos de interiores de vehículos al año.
Instalado en la zona franca de Tánger Automotive City, el grupo Martur Fompack produce asientos y componentes para la industria (…)