Portada del sitio > Economía > Varios empresarios franceses exploran las oportunidades de inversión y (…)
Varios empresarios franceses exploran las oportunidades de inversión y asociación en Dajla
Jueves 28 de octubre de 2021, por
Varios jefes de empresa franceses celebraron, el martes en Dajla, un encuentro con los responsables locales, para explorar las oportunidades de inversión y de asociación, en el marco de la misión económica de la metrópoli de Metz.
Iniciada por el Centro Regional de Inversiones (CRI) y la Agencia de Atracción inspira Metz, en colaboración con el Consulado general del Reino de Marruecos en Estrasburgo, esta misión económica tiene por objeto informar a los miembros de la delegación económica de los grandes proyectos de infraestructuras realizados en diferentes sectores, con el fin de establecer relaciones operativas con actores y promotores de proyectos marroquíes y de desarrollar un clima de negocios.
En esta ocasión, los agentes económicos y empresarios franceses debatieron las oportunidades de inversión y negocios en diferentes sectores productivos de la región Dajla-Ued Eddahab, como la agroalimentaria, la inmobiliaria, el desarrollo sostenible, el turismo, la pesca y las energías renovables.
Así, han manifestado su gran interés por esta región y su deseo de contribuir a la dinámica económica local y de compartir experiencias y conocimientos especializados en materia de promoción territorial y de formación e investigación.
Expresándose en esta ocasión, el director del CRI de Dajla-Ued Eddahab, Mounir Houari, destacó los diferentes megaproyectos en curso de realización, citando a este respecto las plataformas logísticas de Bir Ganduz y El Guerguarat de 35 Ha cada una, el parque eólico de 900 MW, el puerto Dajla Atlántico y la Zona Franca West África adosada al puerto, así como el proyecto de desalinización del agua de mar para regar 5.000 hectáreas de tierras agrícolas.
Tras hacer hincapié en los recursos humanos cualificados y en diversos programas de formación, Houari resaltó la amplia gama de ventajas económicas que ofrece la región en los sectores de la pesca, la valorización de los productos del mar, la acuicultura, las energías renovables, el turismo y la agricultura.
En una declaración a la MAP, el alcalde de Metz, François Grosdidier subrayó que esta misión económica francesa tiene como objetivo descubrir Dajla-Ued Eddahab muy rico en potencialidades económicas y humanas, señalando que los empresarios están muy interesados en las oportunidades de inversión y desarrollo en la región.