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La Vaca Risueña en un nuevo envase en Marruecos

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

La Vaca risueña es cada vez más joven pero Marruecos mantiene sus especificidades en ciertas menciones.

Menos de un año antes del centenario (2021) del famoso icono de los quesos de porciones triangulares, La Vaca risueña cambia de apariencia 35 años después. El queso está ahora en un nuevo envase. A modo de modificación, el animal abandona su triángulo. Los verdes pastos de las colinas dieron lugar a un fondo blanco que evoca el mundo de los lácteos (hierbas y una margarita).

Sin embargo, la vaca del Jura conserva el color rojo adoptado desde su creación en 1921 por el ilustrador Benjamin Rabier. Para hacer este cambio, la marca del grupo Bel contó con la experiencia de la agencia de diseño y branding Team Créatif.

Este nuevo diseño está en consonancia con una política comercial destinada a globalizar la marca, cuyos productos se venden en 130 países. "La marca tuvo que afirmar su visibilidad y su carácter icónico tanto en los lugares donde se conoce desde hace mucho tiempo, como Francia y África del Norte, como en las zonas de conquista como América del Norte. Por lo tanto, está aumentando su fuerza de ataque", dijo a Les Echos Benoit de Lavarène, director general de Team Creatif.

El nuevo diseño ya está presente en unos 40 países. Cada país conserva sus especificidades en ciertas menciones. "La información resaltada aporta el toque local", dice Benoit de Lavarène. En Marruecos, por ejemplo, en el envase se indica que el producto contiene hierro, zinc, calcio y vitaminas. En Francia, está escrito en el nuevo envase "hecho en nuestras queserías del Jura".