Portada del sitio > Internacional > ‘‘¡Nos sentimos abandonados por la Francia!’’

‘‘¡Nos sentimos abandonados por la Francia!’’

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

Unos 400 franceses permanecen atrapados en Marruecos por causa de la suspensión total del tráfico aéreo. Estos habitantes del Alto-Rhin ignoran cuando van a regresar en Francia.

“Debíamos regresar sábado por la tarde pero nuestro vuelo Transavía fue cancelado. Eso era consecuencia del cierre del espacio aéreo. La compañía nos ha propuesto otros vuelos, pero son demasiado caros (200 hasta 300 € en vez de 60) y sin ninguna garantía, cuenta un habitante de Alto-Rhin a Alsace Francis. Éste solía pasar vacaciones en la región de Agadir donde es dueño de un apartamento. Tal como Francis, son unos 400 Franceses atrapados en Marruecos.

Deplora que su repatriación sea imposible aún con la intervención del presidente Emmanuel Macron. Sus tentativas para obtener informaciones sobre su probable regreso en Francia fueron inútiles. El consulado de Agadir está cerrado. Vía teléfono, el consulado de Marrakech recomienda a los turistas que “se las arreglen” cada uno.

Francis afirmará que no lograron “conceder asiento a bordo” del último vuelo de salida de Agadir, jueves por la tarde. “¡Nos sentimos abandonados por la Francia!”, se enojó. Su ira está justificada porque los Belgas, Ingleses y Alemanes ya fueron repatriados…

“No sé cuándo podamos regresar. Si no organizan ninguna reparación, no será probablemente ante el mes de mayo o junio. En mi situación, no es muy grave porque tengo una vivienda, pero mi esposa debe reiniciar el trabajar lunes…”, deplora. Está también asustado por ser contaminado por el coronavirus. “Aquí, los hospitales no son como en Francia…”, hace observar. Francis y los demás turistas sólo tienen un deseo: regresar en Francia. Por eso, hicieron una llamada de emergencia en dirección del presidente Emmanuel Macron.