Portada del sitio > Internacional > Asalto en Melilla: España da las gracias a Marruecos

Asalto en Melilla: España da las gracias a Marruecos

Domingo 26 de junio de 2022, por Bladi.es

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para tratar evitar un asalto masivo de inmigrantes en la frontera con Melilla, España ha reaccionado saludando “una cooperación extraordinaria” de Marruecos.

Durante una alocución en Bruselas, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha elogiado al Reino por su compromiso en materia de seguridad en las fronteras. “Quiero dar las gracias, en nombre del Gobierno español, a Marruecos por su cooperación estrecha en materia de lucha contra la inmigración irregular”, declaró.

El jefe del Ejecutivo español también expresó toda su “solidaridad con los agentes de las fuerzas de seguridad de los dos países, que fueron lesionados durante los violentos enfrentamientos con los migrantes subsaharianos que intentaron cruzar, ilegalmente la valla” entre Nador y Melilla.

“También aprovecho la misma ocasión para subrayar la importancia de mantener buenas relaciones con Marruecos, un socio estratégico para España… Les recuerdo que Marruecos también sufre un problema de presión migratoria", procedente sobre todo de una "zona altamente inestable como el Sahel”, afirmó Pedro Sánchez.

Como recordatorio, cerca de 2.000 inmigrantes intentaron, este viernes, infiltrarse en la ciudad de Melilla escalando la valla de hierro entre la ciudad autónoma y Nador. Las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron para evitar esta incursión que dio lugar a una gran violencia que ha dejado heridos a 140 miembros de seguridad, entre ellos 5 de gravedad.