Portada del sitio > Internacional > Gasoducto Nigeria-Marruecos: Buhari en busca de financiaciones europeas

Gasoducto Nigeria-Marruecos: Buhari en busca de financiaciones europeas

Viernes 24 de junio de 2022, por Bladi.es

En busca de financiaciones para la concretización del proyecto de gasoducto entre su país y Marruecos, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, ha instado al Reino Unido y a la Unión Europea a invertir en este gasoducto, que podría ayudar los países europeos a resolver el problema de abastecimiento de gas en el viejo continente.

En una entrevista concedida al diario estadounidense Bloomberg, el presidente nigeriano dijo que este proyecto de 4.000 km podría ser una alternativa para Europa en un contexto de guerra en Ucrania.

“Reino Unido y los países de la UE deberían invertir en el proyecto de gasoducto destinado a llevar el gas nigeriano -las mayores reservas de África- a Europa a través de Marruecos”, declaró, añadiendo que con el tiempo, el proyecto podría resolver el problema de suministro de gas en Europa.

Mientras subrayó la necesidad de una asociación multilateral en materia de política energética ecológica, el presidente de Nigeria instó a “una cooperación a largo plazo y sin contradicciones en la política de energía verde del Reino Unido y la Unión Europea”.

En este sentido, Buhari recordó los logros realizados en la construcción del gasoducto Nigeria-Marruecos, remarcando que la Compañía Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) cerraron un acuerdo para la construcción del proyecto.