Recherche

Turismo : un verano floreciente para Marrakech

9 de septiembre de 2019 - 15h32 - Economía

© Copyright : DR

Los meses de junio, julio y agosto fueron muy rentables para la ciudad ocre. En efecto, con la llegada masiva de turistas, Marrakech habrá alcanzado un verano récord con una tasa de ocupación del 63% en el primer semestre del año en curso.

Marrakech habrá logrado una buena operación de encanto este verano, aunque sea conocido por todos los fuertes atractivos que esta ciudad, de la que nunca ha dejado de ser objeto de conversación, puede presumir en términos de sus fuertes capacidades turísticas.

Según el Economista, que habla sobre el rendimiento de la ciudad ocre, habrá registrado un récord de afluencia de público en junio, julio y agosto. En efecto, Marrakech vio no menos de 1,3 millones de turistas pasar a finales del primer semestre del año, según los medios de comunicación, que indica que sólo en junio, el aumento de las llegadas alcanzó el 42% y el 29% en las pernoctaciones . Concluyó que este resultado se explica por el hecho de que el destino aprovecha el dinamismo del turismo mundial y la demanda de muchos mercados tradicionales y emergentes.

Entre estos mercados, se encuentra en una buena posición España que aprovecha de la llegada del tour operador español Globalia, que ha potenciado el destino con 2 hoteles y una aerolínea. En definitiva, según la misma fuente, el resultado del mercado europeo habrá sido muy beneficioso, con un incremento de más de 800.000 llegadas en 6 meses, aunque el mercado americano habrá sido tan dinámico, sin olvidar a China, y especialmente a la demanda interna que ha mantenido su fortaleza. Entre los países líderes se encuentran Francia, el Reino Unido y España.

Todos estos factores han permitido a Marrakech alcanzar una alta tasa del 63% a finales de junio, prueba de la buena salud del turismo en esta ciudad que ya está trabajando para elevar esta tasa a corto plazo al 70%, subraya la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es