Portada del sitio > Internacional > 20 de agosto: Un "trascendente" discurso real contra las conspiraciones de (...)

20 de agosto: Un "trascendente" discurso real contra las conspiraciones de los enemigos de la integridad territorial

Lunes 23 de agosto de 2021, por Bladi.es

Con motivo del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, SM el Rey Mohammed VI pronunció un discurso "trascendente" en el que reafirmó la determinación del Reino a "no hacer ninguna concesión" ante las conspiraciones de los enemigos de su integridad territorial, escribió el sábado la agencia de noticias argentina Alternative Presse Agency.

En su comentario sobre el discurso real del viernes, la agencia de noticias argentina añadió que el Soberano advirtió a los enemigos de la integridad territorial de Marruecos que, con sus acciones, no hacen más que reforzar la fe y el compromiso decidido de los marroquíes con defender sin descanso su patria y sus intereses superiores.

SM el Rey reafirmó, en la misma ocasión, la determinación del Reino de mantener resueltamente el rumbo, mal que les peses a los adversarios irritados y a los envidiosos consumidos por el odio al Reino.

El Soberano subrayó especialmente el "derecho inalienable" de Marruecos a defender su independencia e integridad territorial y a alcanzar su "destino de grandeza", indicó la agencia argentina.

La misma fuente señaló que "el nieto de Mohammed V" ha reivindicado especialmente el derecho natural (de Marruecos) a promover el proceso de integración de los pueblos del Magreb, lejos de las injerencias coloniales del pasado.

El Soberano, añadió el autor del artículo, no dudó en señalar con el dedo a algunos países, especialmente de Europa, en clara referencia a los países que celebraron, en 1884, la infame Conferencia de Berlín que abrió el camino al reparto colonial de África que tanta sangre y sufrimiento costó a los pueblos del continente.

La agencia de noticias argentina estimó que esta "campaña hostil" contra Marruecos comenzó en diciembre de 2020, cuando el gobierno de Estados Unidos reconoció la soberanía marroquí sobre su Sahara

Alternative Presse Agency destacó que este conflicto artificial está estructurado sobre la base del aliento y el apoyo financiero y político a las delirantes pretensiones de un grupo separatista que pretendía imponer sus exigencias, utilizando la violencia terrorista, el secuestro de ciudadanos marroquíes e incluso el reclutamiento de niños soldados indefensos.

En otra parte del discurso, SM el Rey se refirió a la "crisis sin precedentes" con España, que ha socavado en gran medida la confianza mutua y planteado muchos interrogantes sobre su futuro, recordó la agencia, añadiendo que el Soberano ha tendido generosamente la mano a España y a su actual Gobierno, “como hizo con Argelia en el Discurso del Trono", para inaugurar “una etapa inédita en las relaciones entre los dos países”, que han de basarse en la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto de los compromisos.