Portada del sitio > Economía > Tempestad Ciara: posibles perturbaciones de vuelos hacia Marruecos

Tempestad Ciara: posibles perturbaciones de vuelos hacia Marruecos

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Unos vuelos fueron cancelados en Bruselas, Ámsterdam y Londres por la tempestad Ciara que asola el norte de Europa con unos vientos que alcanzan 140 km/h.

Unos 60 vuelos con salida o destino de Brussels Airport fueron cancelados domingo, 9 de febrero de 2020 por perturbación del tráfico aéreo. Estas cancelaciones conciernen los vuelos de Lufthansa desde y con destino de Múnich y Frankfort (Alemania), Eurowings (Stuttgart/Alemania), unos vuelos de KLM (Ámsterdam), unos vuelos de British Airways (Londres), así como 38 vuelos de Brussels Airlines desde y con destino del Reino-Unido, indica Air-journal. La misma fuente revela que otros vuelos podrían ser cancelados este lunes, 10 de febrero de 2020.

En total, 120 vuelos, principalmente los de las compañías aéreas KLM, British Airways, EasyJet y Lufthansa, fueron cancelados, pasado domingo en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol. Al igual que Brussels, otros vuelos con destino a Amsterdam-Schiphol podrían ser cancelados este lunes.

Al contrario, los principales aeropuertos del Reino-Unido, especialmente los de Londres, anuncian unos retrasos en su programa de vuelos. “Como todas las compañías aéreas que operan hacia y desde el Reino-Unido, podemos estar afectados por las condiciones meteorológicas desfavorables en unas regiones del Reino-Unido el domingo, 9 de febrero. Lo sentimos por la potencial perturbación de sus proyectos de viaje y estamos haciendo todo lo que podemos para reducir el efecto del mal tiempo sobre nuestros vuelos”, información publicada en el sitio web de British Airways. Frente a tal situación, la compañía aérea propone a sus clientes la modificación gratis de sus reservaciones.