Portada del sitio > Internacional > Tariq Ramadan vuelve ante el tribunal

Tariq Ramadan vuelve ante el tribunal

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

Bajo solicitud de la fiscalía de París, el islamólogo suiza Tariq Ramadan, fue citado el 24 de junio ante la décima séptima cámara del tribunal judicial. Se le reprocha haber difundido el verdadero nombre de una de sus demandantes en la tele y en su libro “Deber de verdad”.

La fiscalía de París reprocha a Tariq Ramadan el hecho de haber transgredido el artículo 39 de la ley del 29 de julio de 1881 sobre la libertad de prensa, que prohíbe “difundir […] informaciones relacionadas con la identidad de una víctima de agresión o todo abuso sexual” sin su acuerdo por escrito, dice AFP. La ley prevé una multa de 15 000 euros para esta infracción.

El islamólogo citó 84 veces el verdadero nombre de los demandantes. También, desveló la identidad de la misma mujer, en una entrevista concedida a BFMTV, en septiembre. La que la prensa apoda “Christelle”, acusa a Tariq Ramadan de haberla violado en una cámara de hotel en Lyon, en octubre de 2009.

El escritor no será el único en comparecer, la fiscalía citó igualmente el editor del libro, les Presses du Châtelet.

El escritor estuvo investigado, viernes 6 de marzo en Rouen. Se le reprocha haber difamado Henda Ayari en BFMTV y en su libro. Esta es la primera mujer que ha dirigido una queja contra el islamólogo.