Portada del sitio > Deportes > Surf: un marroquí se impone a Brasil

Surf: un marroquí se impone a Brasil

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Ramzi Boukhiam ganó, domingo, el torneo de Hang Loose. Es una etapa del campeonato del mundo que se disputó en la playa Cacimba do Padre, en la Isla Brasileña de Fernando de Noronha.

Con la victoria de esta etapa, Boukhiam, se convierte en el quinto surfista extranjero que gana en el archipiélago de Pernambuco en 15 años, gracias a un total de 14,40 puntos. Pudo desbancar el conservador del título, el brasileño Jadson André, que tuvo que contentarse con la tercera plaza compartida con su compatriota Wiggolly Dantas, número 1 moundial.

Esta victoria está dotada de 15 000 dólares. El campeón que representará Marruecos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasó de la ciento sexagésima tercera plaza a la segunda plaza en la clasificación mundial. Detrás de él, está el joven brasileño Weslley Danta, que ocupa la tercera plaza con 11, 23 puntos.

En una declaración al website, de la liga mundial de surf, Ramzy Boukhiam dejó aparecer su alegría ante esta victoria. “se me fue de las manos un evento en Marruecos, y quería venir a Brasil y hacer un buen surfing. Jadson (André) y Weslley (Dantas) son muy buenos y tenía miedo de eso, pero hice lo que podía y estoy muy contento del resultado”, comentó él.

A los 26 años, este nativo de Agadir, escribe una página de la historia convirtiéndose en el primer deportista marroquí que logra calificarse para los JJOO de Tokio, previstos del 26 de julio al 9 de agosto próximo. Ya demostró en su tiempo su talento al ser campeón de Europa de los pequeños en 2012, y vice campeón del mundo en la misma categoría en 2013.

Su última victoria, en el circuito mundial de World Surf League tuvo lugar en 2018, en QS 1500 en Lacanau, en Francia. Hubiera podido sacar el título en QS 3000 en santa Cruz, en Portugal, pero perdió la final frente al campeón portugués, Frederico Morais.