Portada del sitio > Deportes > Juegos mediterráneos: Periodistas marroquíes indeseables en Argelia

Juegos mediterráneos: Periodistas marroquíes indeseables en Argelia

Sábado 25 de junio de 2022, por Bladi.es

Las autoridades argelinas rechazaron a un equipo de periodistas marroquíes enviados en Argelia para asegurar la cobertura mediática de la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos organizados en Orán del 25 de junio al 6 de julio de 2022.

Otra situación acaba de dificultar más las relaciones aún tensas entre Argel y Rabat. Los periodistas marroquíes no han podido llegar a Orán, ciudad que alberga la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos, por la negativa de las autoridades argelinas, al impedirles salir del aeropuerto Ahmed Ben Bella, donde los marroquíes han tenido que pasar la noche. Según esas autoridades, los periodistas marroquíes no tendrían la acreditación de los organizadores. El Consulado marroquí estaría haciendo lo todo para encontrar una solución favorable a esa situación.

Esos periodistas marroquíes atrapados en el aeropuerto han acabado de pagar el precio de la tensión entre los dos países, que ha vuelto a exacerbar con el cambio de postura de España sobre la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara marroquí.