Portada del sitio > Economía > Coronavirus: aquí está la estimación de las pérdidas para Royal Air Maroc

Coronavirus: aquí está la estimación de las pérdidas para Royal Air Maroc

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

La epidemia del coronavirus ocasionó pérdidas considerables para muchas compañías aéreas africanas entre las cuales Royal Air Maroc. Casi todos sus aviones están paralizados desde la suspensión por el Reino de sus conexiones aéreas con varios países europeos y asiáticos.

Según las últimas estimaciones de la Asociación Internacional de Transportadores Aéreos (IATA), las perturbaciones debidas a la pandemia de Covid-19 para la compañía podrían ocasionar pérdidas estimadas a 4,9 millones de pasajeros. La pérdida de ingresos está estimada a 728 millones de dólares.

Por otra parte, las perturbaciones del tráfico aéreo podrían correr riesgos de más de 225 000 empleos en el país, recalcan los responsables del instituto cuya sede está en Montreal.

Frente a esta crisis sin precedente, IATA exhorta los Estados a asistir sus compañías nacionales para salvaguardar el sector del transporte aéreo. Sus expertos estiman que las compañías aéreas mundiales necesitan una asistencia de emergencia de casi 200 mil millones dólares.