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Royal Air Maroc ante una nueva denuncia

Domingo 4 de octubre de 2020, por Bladi.es

Con la pandemia mundial del coronavirus, la industria turística fue seriamente impactada. Los clientes de Royal Air Maroc, al igual que los de las otras aerolíneas, ya empiezan a no tener paciencia, ante la tardanza que acusa la compañía respecto de las operaciones de reembolso. La primera denuncia contra la compañía marroquí viene de la ANVR, un potente sindicado de turismo de los Países Bajos.

Con esta crisis, que se afirma duradera y honda, y ante la probabilidad de bajas perspectivas en cuanto a una posible reactivación turística, la ANRV decidió demandar ante la justicia a las compañías aéreas que no reembolsan. La primera denuncia de la Netherlands Travel Trade Association (ANVR), el equivalente de “Entreprises de Voyages” de los Países Bajos, va en contra de Royal Air Maroc, informa Tourmag.

Por ahora, la acción en justicia sigue su curso. Pronto, otras compañías podrían pasar por lo mismo. “Ya perdimos, también, la paciencia con Aeroflot, El Al, Air Transat y otras compañías aéreas” declaró hace poco Walyer Schut, director adjunto de ANVR.

Cabe recordar que la ANVR, son más de 800 agencias de viajes, 300 operadores turísticos y 20 000 trabajadores, es decir, 85% del mercado de viaje neerlandés.