Portada del sitio > Internacional > Las relaciones marroquí-argelinas según la diplomacia argelina

Las relaciones marroquí-argelinas según la diplomacia argelina

Martes 10 de diciembre de 2019, por Bladi.es

En una declaración a la agencia de prensa Sputnik, el ministro argelino de Asuntos exteriores vinculó el futuro de las relaciones bilaterales y la apertura de las fronteras marroquíes-argelinas a la resolución del conflicto del Sáhara.

En su discurso, Sabri Boukadem destacó la intensidad y la profundidad de las relaciones entre los dos pueblos vecinos, sin olvidar las posiciones políticas de los dos países en relación con el conflicto del Sáhara.

"Hay una fuerte relación entre los dos pueblos", subrayando "la importancia de evaluar los problemas conocidos en Marruecos, incluido el conflicto del Sáhara" y "la necesidad de una solución política y de un diálogo constructivo", dijo.

Refiriéndose a las recientes resoluciones del Parlamento europeo sobre la situación en Argelia y las próximas elecciones presidenciales, el diplomático argelino dijo que su país "rechaza cualquier injerencia del Parlamento europeo o lunar en sus asuntos internos, que siguen siendo un asunto exclusivo del país".

Añadió que "el país avanza hacia la democracia y la transparencia", y que "los ciudadanos tienen la libertad y el derecho absoluto de elegir a su nuevo presidente con total transparencia".