Portada del sitio > Internacional > Recuperación post-covid: Marruecos y la OSCE intensificarán su cooperación

Recuperación post-covid: Marruecos y la OSCE intensificarán su cooperación

Jueves 14 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos se compromete a intensificar su cooperación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para lograr una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente tras la pandemia de Covid-19, afirmó, el pasado martes, el embajador, representante permanente de Marruecos ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, Azzeddine Farhane.

Expresándose en la Conferencia Mediterránea de la OSCE, organizada los 12 y 13 de octubre en Viena bajo el lema "Vía de la resiliencia: recuperación pospandemia y seguridad en la región euromediterránea", Farhane indicó que el Reino está decidido a acelerar la recuperación mundial verde, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de 2030.

Tras pasar revista a los logros del Reino en la lucha contra los efectos de la pandemia, el embajador destacó la necesidad de apoyarse en la promoción del desarrollo socioeconómico, la modernización industrial y agrícola, la creación de empleo y la erradicación de la pobreza, en la construcción del entorno después de la pandemia.

También subrayó la importancia de la seguridad en la región, para mantener y consolidar la paz y la estabilidad en el Mediterráneo y más allá, afirmando que "no hay desarrollo sostenible sin paz y no hay paz sin desarrollo sostenible".

"La seguridad, la soberanía y el desarrollo sanitarios son interdependientes y se refuerzan mutuamente, ya que la seguridad sanitaria se ha convertido, más que nunca, en un componente integral de la seguridad humana", afirmó Farhane, quien subrayó "la importancia fundamental de proteger a nuestras sociedades de todas las amenazas que supongan un peligro para la salud, la estabilidad y la seguridad mundial de las generaciones futuras".

Marruecos, añadió, considera que el camino de la resiliencia pasa por el desarrollo de nuevos métodos de trabajo, así como de nuevos métodos de formación y de educación, para garantizar la creación de empleos duraderos y el refuerzo de la conectividad con la adopción de soluciones digitales.

El Reino, prosiguió el embajador, está convencido de que el fortalecimiento de la cooperación multilateral es vital para hacer frente a los desafíos de la pandemia de Covid-19 y lograr una recuperación resiliente y sostenible para hacer frente a los desafíos económicos, ambientales y sociales del planeta.