Recherche

Fuertes reacciones después de la profanación de la bandera de Marruecos en París

31 de octubre de 2019 - 12h40 - Internacional

© Copyright : DR

Las reacciones continúan después de la profanación de la bandera marroquí este fin de semana en París durante una manifestación. El lunes 28 de octubre, el Parlamento marroquí respondió a este acto descrito como "cobarde e infantil".

El himno nacional hizo eco en el hemiciclo para mostrar el orgullo y la dignidad del pueblo marroquí de pie bajo su bandera a pesar de su profanación en suelo parisino.
Según Hespress, ministros como parlamentarios citaron al poeta Ali Squalli Houssaini para responder al pisoteo de la bandera marroquí, en presencia del Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.

La bandera nacional fue pisoteada por varios manifestantes y quemada por una protestante independentista originaria del Rif Rif , durante un mitin en conmemoración de la muerte de Mohcine Fikri el sábado en París.

De inmediato, el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) denunció esta profanación que constituye un "ataque grave contra uno de los símbolos de la soberanía nacional y la dignidad de los marroquíes" tanto fuera como en el Reino. Para el CCME, "la profanación de la bandera nacional es un acto criminal que no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Por: Bladi.es

Bladi.es