Portada del sitio > Internacional > El nuevo presidente argelino está abierto a la reapertura fronteriza con (...)

El nuevo presidente argelino está abierto a la reapertura fronteriza con Marruecos

Martes 17 de diciembre de 2019

En una rueda de prensa, el nuevo presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, habló sobre una posible reapertura de las fronteras entre su país y Marruecos.

"Ciertamente, ha habido eventos que han causado el cierre de las fronteras. En mi opinión, la causa principal del conflicto debe ser eliminada y todo lo demás seguirá.", dijo el nuevo hombre fuerte de Argelia.

Abdelmadjid Tebboune dice que es extremadamente sensible cuando se trata de la soberanía y la integridad territorial de su país y que es cierto que hay un amor mutuo entre Marruecos y Argelia y sus pueblos.

Es evidente que el nuevo presidente de Argelia está mostrando cierta voluntad de pacificar las relaciones entre los dos países. Mejor aún, está cambiando de tono. En efecto, Abdelmadjid Tebboune había sido muy crítico con Marruecos y el rey Mohammed VI durante la campaña electoral. Había exigido "una disculpa solemne del rey de Marruecos", pidiéndole "que primero haga su mea-culpa a los argelinos, antes de relanzar el diálogo".