Portada del sitio > Deportes > Los Países Bajos confían en la participación de Badr Hari en los Juegos (...)

Los Países Bajos confían en la participación de Badr Hari en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lunes 20 de enero de 2020, por Bladi.es

Holanda cuenta con el famoso kickboxer marroquí-holandés Badr Hari para que la represente en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de peso pesado.

"Estamos hablando con un gran grupo de boxeadores y kickboxeres que tienen el potencial de representar a Holanda en los Juegos Olímpicos", dijo el presidente de la NBB, Boris van der Vorst, citado por los medios de comunicación holandeses.

Dice que está orgulloso del actual equipo de boxeo, pero también está analizando las categorías de peso en las que Holanda no tiene suficientes combatientes, como con los pesos pesados. Para Van der Vorst, el campeón marroquí-holandés de kickboxing de peso pesado podría ser una buena opción para la delegación holandesa en los Juegos Olímpicos, ya sea en Tokio (2020) o en París (2024).

Sin embargo, este deseo de la NBB podría no materializarse. Hay dos problemas importantes. En primer lugar, el kickboxer que se había lesionado en el tobillo, desde su venganza contra Rico Verhoeven el 21 de diciembre, continúa su proceso de reeducación. Sin embargo, tendrá que clasificarse para un campeonato europeo de boxeo en Londres en marzo y para un torneo clasificatorio mundial en París en mayo, antes de participar en los Juegos Olímpicos con los colores de Holanda.

En segundo lugar, "Badr tiene un contrato con Glory. Si quiere hacer algo más temporalmente, entonces tendremos que encontrar los argumentos correctos para convencer a la organización que tiene su contrato", dijo su entrenador Mike Passenier a NUsport.