Portada del sitio > Economía > Una nueva crisis se vislumbra en el seno de Royal Air Maroc

Una nueva crisis se vislumbra en el seno de Royal Air Maroc

Jueves 24 de marzo de 2022, por Bladi.es

La Coordinación de los pilotos en formación Royal Air Maroc (CPS RAM) decidió organizar una sentada ante la sede de la compañía nacional hoy jueves 24 de marzo de 2022 para protestar contra una decisión adoptada contra los pilotos en formación que no pueden devolver las sumas pagadas por RAM en el marco de su capacitación en Tolosa (Francia).

Se vislumbra una nueva crisis en el seno de Royal Air Maroc. La compañía decidió sancionar legalmente a los pilotos en formación, quienes no pueden devolver los montos de su capacitación. Éstos últimos anunciaron una sentada este jueves ante la sede de la aerolínea a partir de las 9:00 horas. Además de los impactos de la crisis sanitaria, su salario y su obertura social fueron congelados durante cerca de dos años. “Frente a esta situación, la dirección de la compañía nacional se eximió de sus responsabilidades contractuales con sus pilotos”, explica la CPS RAM en un comunicado.

Los pilotos solicitaron préstamos (o sea 1,6 millones de dírhams reembolsables en un período de 10 años) por su capacitación. Por su parte, la compañía se hizo garante sufragando los gastos de la formación. Pero las cosas no fueron según lo planificado. La RAM intentó llevar una acción legal para disolver el patrocinio debido a la negativa o a la incapacidad de esos pilotos para reembolsar sus deudas. La compañía quiere recuperar los fondos pagados a los bancos en su nombre. Con la sentada que se organiza, es probable que las dos partes lancen en un tira y afloja.