Portada del sitio > Internacional > Noruega: 10.000 ejemplares de Corán distribuidos

Noruega: 10.000 ejemplares de Corán distribuidos

Martes 10 de diciembre de 2019

Tres organizaciones musulmanas noruegas planean distribuir decenas de miles de copias del Corán. Su objetivo es crear conciencia y comprensión del Islam y combatir la islamofobia.

Trás una reciente profanación del Corán por un grupo de extrema derecha, la Asociación Noruega de Artes y Cultura Musulmana, la Asociación de Literatura Islámica y la Mezquita del Miño-ul-Quran han decidido distribuir estas copias del Corán en la capital Oslo, así como en Bergen, la segunda ciudad más grande del país informa Alnas.

Según Hamza Ansari, miembro de la junta directiva de la Mezquita Minhaj-ul-Quran en Oslo, muchas personas sienten curiosidad por el contenido del Corán y lo que los musulmanes entienden. También espera que este proyecto pueda ayudar a desmitificar el contenido del libro sagrado.

La Asociación Islámica ha vuelto a la importancia del libro sagrado. Según él, el Corán enseña cómo mostrar el amor y compartir el conocimiento. "Lo mejor sería dejar que la gente decida por sí misma lo que el Corán realmente nos enseña examinándolo.", añade.

El 16 de noviembre, el grupo de extrema derecha Stop Islamization of Norway (SIAN) intentó quemar una copia del Corán en Kristiansand, donde se encuentra una grande comunidad migrante. Se necesitó la intervención de la policía para detener este acto islamófobo.