Portada del sitio > Internacional > Nora Marzkioui escapó de un campo kurdo y se dirigió a Bélgica

Nora Marzkioui escapó de un campo kurdo y se dirigió a Bélgica

Lunes 25 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Nora Marzkioui, la viuda de Nabil Kasmi, líder de Sharia4Belgium, ha escapado del campamento kurdo de Al-Hol y está intentando regresar a Bélgica. La Fiscalía federal hizo el anuncio el jueves, durante un juicio contra la fugitiva.

Nora Marzkioui llegó al campamento de Al-Hol a la edad de 26 años después de la batalla de Baghouz. Según la fiscalía federal, huyó del campamento kurdo y, al parecer, se dirige a Bélgica con sus hijos.

Su marido era considerado uno de los ideólogos más importantes de Sharia4Belgium. Fue el primer belga que partió hacia Siria para unirse al frente de Al-Nusra en 2012. Fue mucho más tarde, escribe 7sur7, cuando se unió al Estado Islámico (EI). Después de haber sido condenado a 15 años de carcel tras el juicio contra Sharia4Belgium en Amberes, al parecer fue asesinado en marzo de 2019, pero su muerte nunca se ha confirmado oficialmente.

Por lo que se refiere a Nora Marzkioui, la fiscalía federal ha solicitado cinco años de carcel y la pérdida de su nacionalidad belga. El juicio se espera para el 19 de diciembre.