Portada del sitio > Internacional > El muecín de una mezquita de Londres acuchillado

El muecín de una mezquita de Londres acuchillado

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

Un hombre fue interpelado tras un ataque con arma blanca, en el interior de una mezquita en Londres. La agresión se saldó con un solo herido grave.

La víctima, un hombre de 70 años, muecín de la mezquita fue acuchillado por el imputado que intentó fugarse. Tras el cuchillazo, el hombre se desplomó por el suelo, y bañaba en la sangre, antes de la llegada de una ambulancia para su evacuación hacia el hospital más cerca.

Las últimas noticias de la policía en su cuenta Twitter indican que su pronóstico vital no está afectado. En cuanto al agresor, en su tentativa de fuga fue detenido por los fieles de la mezquita hasta que llegó la policía. Por ahora, la policía no afirma si es un acto terrorista. Solo declaró que “la investigación seguía su curso normal”.

Un web activista, que se encontraba en los lugares, afirmó que el imputado estaba detrás de la víctima en la mezquita, y lo apuñaló en el cuello. Piensa que se trata de un acto criminal. Lo que supone según él que ningún fiel musulmán estaba a salvo en esta mezquita.

˝Estoy profundamente entristecido˝, declaró en Twitter, el Primer ministro conservador, Boris Johnson. “Es horrible que aquello pueda producirse, sobre todo en un lugar de culto”. Mi más sincera compasión va en dirección a la víctima y a todas estas personas afectadas”.