Portada del sitio > Deportes > Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Lunes 25 de noviembre de 2019

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente, presuntamente abusó del funeral del padre del extremo del PSV Eidhoven para influir en su decisión.

Hablando sobre el caso, Mohamed Ihattaren dijo que había recibido una delegación de la federación, compuesta por Noureddine Naybet y Aziz Bouderbala en Utrecht, al día siguiente de la muerte de su padre para ofrecer sus condolencias.

Según el hermano del jugador, Yassine Ihattaren, Fouzi Lekjaa, presidente de la FRMF y sus delegados han elegido el método equivocado para convencer a Mohamed. Consideró muy inapropiada la presencia del presidente Lekjaa en el funeral de su padre para hablar fútbol.

En respuesta a este comportamiento del presidente de la FRMF, la familia Ihattaren prefirió enfadarse ante la selección marroquí: "Si vienen a ofrecer sus condolencias, estamos muy agradecidos. Pero vinieron por el fútbol y La elección Internacional de Mo. En ese caso, preferimos alejarnos de esa gente. Viniendo a hablar con nosotros sobre la elección de Marruecos o los Países Bajos un día después de la muerte de nuestro padre, nos costó creer en nuestros oídos", dijo Yassine, hermano de Ihattaren.

Continuando con sus explicaciones, Mohamed se golpeó en la cabeza al afirmar que no había recibido ninguna propuesta de la FRMF antes de la muerte de su padre. Según sus palabras, la espera fue larga para su elección, porque dudó en decidir entre los dos equipos.

Mientras que la federación marroquí trató de influir en su elección, Ihattaren tenía la latitud para operar en el lado holandés. "Incluso Ibrahim Afellay y mi entrenador Mark van Bommel me dijeron que escuchara a mi familia y viera dónde es lo que me sentiré mejor", agregó el joven talento.