Portada del sitio > Internacional > Miss Raissa amenazada de muerte tras publicar un vídeo en apoyo al (...)

Miss Raissa amenazada de muerte tras publicar un vídeo en apoyo al movimiento LGTBIQ+

Jueves 16 de junio de 2022, por Bladi.es

La rapera de origen marroquí, Miss Raissa (Imane Raissali en el registro civil), fue víctima de amenazas e insultos sexistas en las redes sociales, tras publicar un vídeo en Tik Tok para apoyar al colectivo LGTBIQ+.

La joven rapera catalana musulmana residente en Barcelona se ha hecho famosa gracias al programa de televisión Got Talent España y recibió el premio Tik Tok Diversidad e Inclusión. El pasado fin de semana, publicó en esta red social en que cuenta con más de un medio millón de seguidores, un vídeo en el cual explica, siendo musulmana, su visión de la homosexualidad y del colectivo LGTBIQ+.

Dos días después de la publicación, Imane Raissali afirma haber recibido amenazas de muerte por parte de los islamistas radicales. “Lo único que he ganado ha sido una persecución masiva y devastadora”, deploró la rapera musulmana quien se congratula de “su fidelidad a sus principios”. “Ustedes que se sirven de la religión para expresar su dio contra los demás, ¿piensan defender así el Islam mientras solicitan el respeto de la gente? Si para ustedes, eso es la identidad del musulmán, entonces no profesamos la misma fe”, declaró.

Para Miss Raissa, se debe respetar a las personas LGTBIQ+. “Para mí, es muy importante tener sus propios criterios y poder analizar detenidamente si lo que nos pide la religión está a favor de nuestra humanidad y coexistencia, o si nos aleja de los otros… Hay gentes que defienden ciegamente algunas ideas que a menudo van en contra de los derechos del hombre”, explicó la artista.

En el vídeo, Raissali denunció “la intromisión de la gente en la vida privada y en la intimidad” de los demás. “Este debate sobre la homosexualidad no debería existir”, estima la musulmana, precisando que “hay una gran diferencia entre respeto, tolerancia y apoyo”. Y añadió: “Todos necesitamos una reeducación sobre los valores, porque muchos de nosotros, aunque pensamos ser adultos y que comprendemos el mundo, nos falta mucha empatía”.