Portada del sitio > Deportes > Las revelaciones de Medhi Benatia sobre su estancia en el AS Roma

Las revelaciones de Medhi Benatia sobre su estancia en el AS Roma

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

Medhi Benatia tiene un buen recuerdo de su aventura en el As Roma. En todo caso, es el testimonio que hace el excapitán de los Leones del Atlas, que solo se quedó en el club italiano una temporada.

Fue en 2013 que Medhi Benatia firmó en el AS Roma un contrato de cinco años contra un monto de transferencia de 13.5 millones de euros, al dejar el club Udinese. Pensaba quedarse por el buen clima que reinaba y sobre todo porque no tuvo ningún problema en destacarse en el club.

Marca su primer gol en la quinta jornada contra la Sampdoria y su segundo gol de la temporada frente a Boloña la jornada siguiente. “Con solo un gol recibido, en diez partidos por la defensa romana, es una de la razones importantes de su salida del equipo que caracolea a la cabeza del campeonato”. En esta temporada, consigue, debido a sus tácticas y estrategias de defensa, marcar cinco goles.

Bajo las ordenes de Rudi García que le nombra “tercer capitán detrás de los ilustres Francesco Totti y Dniele De Rossi, es elegido mejor jugador del club por los tifosis y figura en la lista de los nominados para el título de mejor jugador africano para el año 2014”. Si todo iba muy bien para él, y que era la esperanza de su club, ¿por qué mehdi Benatia se fue de allí para el bayern Munich el 27 de agosto de 2014, mientras que solo pasó un año para un contrato de cinco años?

En una entrevista con el diario italiano Il Tempo, el jugador dejó entender que no lamentaba nada por haber pasado solo una temporada en el AS Roma. “me pasé una sola temporada en Roma, pero siempre le tendré en mi corazón ya que es el mejor. Fue magnífico”. Nunca pensó que se iría del club tan pronto. “Pero decidieron venderme al Bayern”, dijo en la entrevista, antes de añadir que en siete años, Roma vendió Alisson, Salah, Nainggolan, Pjanic, Marquinhos, Osvaldo, Lamela, Benatia y Gervinho. Es demasiado”.