Portada del sitio > Deportes > Marruecos: adopción del VAR en el campeonato de fútbol

Marruecos: adopción del VAR en el campeonato de fútbol

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

Después de una última prueba, van a experimentar la Video Assistant Referee (VAR) durante el primer encuentro de Botola, que va a oponer el FUS al IRT, el viernes, 14 de febrero.

La última prueba del dispositivo técnico VAR será efectiva jueves, 13 de febrero de 2020 durante un partido amistoso en el estadio Ahmed Choukri en Zemamra, informa Al Ahdath Al Maghribia. Esta prueba se hará bajo la supervisión de la empresa español que vendió la tecnología a la Federación real marroquí de fútbol (FRMF).

Con este motivo, van a instalar muchas videocámaras en los estadios de Tetuán, Berkane, Oued Zem y Khouribga, para garantizar la funcionalidad de esta técnica antes de su efectiva aplicación a partir del 14 de febrero.

La tecnología VAR será utilizada viernes, por primera vez en Botola durante el partido entre el FUS de Rabat y el Itiihad de Tánger a las 5h de la tarde (hora local). Con esta tecnología, la FRMF tiene la oportunidad de evitar a toda costa los controvertidos errores de arbitraje observados en la primera fase de ida de la Botola.