Recherche

Marruecos: 6 veces más turistas chinos desde la supresión de los visados

14 de septiembre de 2019 - 13h05 - Economía

© Copyright : DR

La cooperación chino-marroquí se intensifica cada vez más cada año. Según las cifras publicadas por el Jefe de Gobierno, Saâd Eddine El Othmani, los turistas chinos acudiden en masa al Reino desde 2016, cuando el país decidió eximir a los turistas chinos de la obligación de visado.

Al margen de la firma de un protocolo de colaboración entre la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) y la Agencia China de Turismo, CTrip, El Othmani declaró que el Reino espera aún más turistas chinos en el futuro.

De hecho, unos 180.000 de ellos visitaron Marruecos en 2018, mientras que antes de la exención de visado para los ciudadanos chinos, la media anual era de 20.000, según la Agencia Xinhua, citando datos del Ministerio de Turismo marroquí.

Marruecos, a través de su Jefe de Gobierno, considera que los vínculos turísticos entre los dos países son de gran importancia y podrían consolidar las bases para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Es en este sentido que el memorando de entendimiento firmado con CTrip, la mayor agencia de viajes en línea de China, es una bendición si Marruecos quiere aumentar el flujo de turistas chinos.

El protocolo firmado por Adel El Fakir, Director General de la ONMT, y James Liang, Presidente Ejecutivo de CTrip, tiene una duración de tres años y tiene como objetivo aumentar la visibilidad de Marruecos en China como destino turístico preferido por los chinos. También se están llevando a cabo negociaciones para conectar Casablanca y Pekín a través de vuelos directos.

Por: Bladi.es

Bladi.es