Portada del sitio > Economía > Marruecos: abastecimiento suficiente de los mercados

Marruecos: abastecimiento suficiente de los mercados

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos ha entrado en estado de emergencia sanitaria a partir de este viernes. La noticia fue difundida durante una rueda de prensa, dirigida conjuntamente por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit y el ministro de Salud, Khalid Ait Taleb.

Durante este período cuya duración queda indeterminada, el ministro del Comercio indicó que quedarán abiertos los negocios de venta de productos utilizados diariamente por los ciudadanos, agregando que “los camiones de transporte de mercancías están igualmente disponibles”. Según sus precisiones, “no deberá haber ningún problema en los próximos meses”.

En cuanto al sector de salud, el ministro explicó que Marruecos “ha tomado importantes medidas difíciles por tomar”, tras la detección del primer caso de contaminación. Aunque fueran coercitivas, dichas medidas permitieron controlar la situación. Para el ministro, “el Estado de emergencia sanitaria” y restricción del tráfico hasta nuevo aviso, son los únicos e inevitables medios para contrarrestar el virus.

En adelante, salir de casa será condicionado por la concesión de un documento oficial ante las autoridades y según condiciones bien determinadas. Se trata de acudir al trabajo en las administraciones y establecimientos abiertos como empresas, fábricas, locales y espacios de comercio relevantes del cotidiano del ciudadano, farmacias, sectores bancario y financiero, estaciones de hidrocarburos, clínicas y centros medicales, agencias de sociedades de telecomunicaciones, profesiones liberales indispensables y puntos de venta de productos de higiene.