Portada del sitio > Economía > Marruecos: Suben los precios del alcohol después del Ramadán

Marruecos: Suben los precios del alcohol después del Ramadán

Jueves 12 de mayo de 2022, por Bladi.es

En Marruecos, los precios del alcohol se disparan tras el sagrado mes de Ramadán hasta afectar a los comerciantes y a los consumidores.

En las ciudades de Casablanca, Rabat y Marrakech, los precios del alcohol han registrado un repunte casi general después del Ramadán, según han observado los gerentes de licorería. Entre las bebidas alcohólicas cuyos precios han aumentado, hay las cervezas (40 céntimos) y otras bebidas (el 10%, 10 dírhams cada botella).

Este aumento de los precios preocupa a los comerciantes de bebidas alcohólicas. “Me resulta muy difícil aguantar este disparo en la situación actual marcada por la crisis, pero no puedo hacer de otro modo”, afirma a Maghreb Intelligence un profesional del sector.

En Marruecos, los impuestos sobre el consumo del alcohol y la cerveza son muy beneficiosos para el Estado. Según los datos de la Tesorería general del Reino (TGR), aproximadamente 619 millones de dírhams han sido recaudados en el primer semestre del año 2021. Respecto a los impuestos sobre el tabaco y las bebidas alcohólicas, el monto general anual se eleva a cerca de 20 mil millones de dírhams.