Portada del sitio > Economía > Marruecos quiere reconquistar a los turistas
Marruecos quiere reconquistar a los turistas
Jueves 29 de octubre de 2020, por
Marruecos debe relanzar su turismo con más serenidad y ambición, pese a la crisis que está viviendo. Es lo que indicó, el pasado martes, la ministra del Turismo, arte, trasporte aéreo y economía social, Nadia Fettah Alaoui.
Al intervenir a distancia en los "Turism Marketing Days" organizado en semipresencial e iniciado por la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT), la ministra del Turismo destacó la importancia del sector, gravemente afectado por la crisis sanitaria. Además, presentó las estadísticas generadas por el sector: un 7,1% del PIB nacional y más de 70 mil millones de ingresos en divisas. Pese a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, ella indicó que el sector se ha beneficiado de un acompañamiento manifiesto del gobierno, informa La Map.
Por otra parte, la ministra afirmó que este relanzamiento post-crisis, que pasa por la reapertura de los hoteles, es una necesidad. Aprovechando la ocasión, saludó los esfuerzos de los actores del sector respecto de la gestión de la crisis. Según ella, la gestión ejemplar de la crisis sanitaria es una gran ventaja, para continuar las inversiones.
Además, añadió que el objetivo principal es adoptar medidas necesarias para acoger a los nuevos turistas que ya empezaron a viajar. También, hay que dar otra vez gusto a los turistas que tienen ganas de viajar, hace observar la ministra.
Con la confirmación de las agencias de viaje y turistas, se está asomando un nuevo turismo prometedor en el horizonte, según ella. Un turismo más sostenible y más digital, señaló Nadia Fettah Alaoui. A este respecto, sugirió que todos los operadores se comprometieran en el proyecto "Welcome Safety", que quiere ser una nueva etiqueta con estándares internacionales que los establecimientos hoteleros en Marruecos tendrán que observar en adelante para ser más competitivos, respecto de la gran competición observada en el sector.
Esta segunda edición del evento B2B reunió a todos los profesionales del turismo, responsables y todos los actores de la cadena de valor del turismo en torno a un lema: "¡Actuar, Reconquistar, Ahora!."