Portada del sitio > Economía > Marruecos es una puerta de entrada hacia África para México
Marruecos es una puerta de entrada hacia África para México
Martes 27 de febrero de 2018, por
Marruecos es una puerta de entrada hacia África para México, dijo, el lunes en Rabat, el subsecretario de Estado mexicano en Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, quien efectúa una visita al Reino.
En una declaración a la MAP al término de un encuentro con la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, el responsable mexicano señaló que esta entrevista brindó la oportunidad de destacar los lazos de amistad "históricos" y "el muy buen diálogo político" entre ambos países.
Los dos países disponen de un "gran potencial" para fortalecer sus relaciones bilaterales en los distintos ámbitos, subrayó De Icaza González, felicitándose de la buena cooperación científica y tecnológica, los intercambios culturales, las consultas políticas periódicas y el intercambio de visitas de alto nivel entre el Reino y México.
Con esta ocasión, ambas partes convinieron trabajar juntos para la elaboración de una hoja de ruta para fortalecer sus relaciones políticas, diplomáticas, culturales, económicas y comerciales.
Por su parte, Boucetta puso de relieve “el intercambio constructivo de los puntos de vista" con el responsable latinoamericano, señalando que esta entrevista estuvo animada por la voluntad de fortalecer los vínculos de cooperación y diversificar las relaciones de asociación bilaterales.
Marruecos se empreña cada vez más en acercarse a América Latina gracias a las orientaciones de SM el Rey Mohammed VI para establecer asociaciones con los países de esta región, siendo México uno de los socios estratégicos del Reino, recalcó la responsable marroquí.
Los dos países firmaron, en esta ocasión, un acuerdo de cooperación entre las academias de formación diplomática de ambos países que permitirá, según Boucetta, crear más oportunidades de acercamiento entre los diplomáticos marroquíes y mexicanos.