Portada del sitio > Economía > Marruecos: novedad en el proceso de concesión del visado Schengen

Marruecos: novedad en el proceso de concesión del visado Schengen

Viernes 6 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los servicios de la embajada de Francia en Marruecos quieren operar ciertas modificaciones en el procedimiento de tramitación de los expedientes de los solicitantes de visado a partir del próximo reingreso.

La tramitación de los expedientes de visados se realizará en los próximos días, exclusivamente en las ciudades de Rabat y Casablanca, informa LesEco.ma. Para llevarlo a cabo, la embajada de Francia va a contratar empleados.

Esta decisión implica la suspensión de la tramitación en las demás ciudades donde se observan retrasos por falta de personal. La presentación de las solicitudes de visados se hará siempre en los servicios de TLS Contacto.

Con este nuevo Sistema, las solicitudes de visados serán digitalizadas. Lo ventajoso es que los solicitantes del visado Schengen ya no tendrán que ir en Casablanca o Rabat para presentar sus expedientes.

"Somos conscientes de las largas colas que sufren unos marroquíes solicitantes de visado, pero les aseguro que lo tenemos en serio el problema. Leemos las cartas de los solicitantes de visado con mucho cuidado y este nuevo sistema nos permitirá procesar mucho más rápidamente las solicitudes, puesto que ya no habrá escasez de personal. De cualquier modo, mucho menos que antes", confió una fuente cercana a la embajada de Francia.