Portada del sitio > Economía > Marruecos presenta su plan de trabajo para reactivar el turismo
Marruecos presenta su plan de trabajo para reactivar el turismo
Viernes 16 de octubre de 2020, por
La Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) presentó su plan de trabajo para la reactivación del turismo. Fue durante un webinario celebrado el pasado martes en Londres.
Fueron unos cincuenta participantes representantes de operadores turísticos británicos e internacionales, compañías aéreas, ONDA, CNT y ministerio del turismo, en participar en este webinario bajo el tema "Moroccos roadmap to recovery". Es una iniciativa de la delegación de la ONMT en Londres, para intercambiar sobre las diferentes medidas sanitarias comprometidas en Marruecos para la promoción del sector turístico. Fue también la ocasión para abordar las diferentes oportunidades de colaboraciones para la reapertura del destino Marruecos.
En su alocución, el director general de la ONMT, Adel El Fakir, declaró que Marruecos elaboró unos "protocolos sanitarios fuertes" en todos los planes, particularmente en los aeropuertos, hoteles, restaurantes o espacios públicos, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, informa Challenge.
El delegado de la Oficina nacional marroquí del turismo para el Reino Unido e Irlanda, Jamal Kilito, planteó el rol de la Oficina en el apoyo financiero y logístico de los operadores turísticos en las operaciones de repatriación, así como en la promoción del turismo interno, durante el período de confinamiento en Marruecos. La reactivación del sector turístico para el mercado británico se dividió en dos partes, la primera después del confinamiento y la segunda antes de la covid-19.
Por otra parte, Marruecos “confirmó su posición de destino avanzado y bien implantado en el mercado británico con más de un medio millón de llegadas al Reino Unido en 2019", recordó Adel Fakir. Señaló también que "Marruecos está ahora más nunca determinado para mantener esta posición y alcanzar el objetivo fijado antes de la pandemia de la covid-19, con el fin de posicionar el reino entre los destinos preferidos de los británicos".