Portada del sitio > Economía > Marruecos: oxígeno para las empresas

Marruecos: oxígeno para las empresas

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

El aplazamiento de las contribuciones de la Caja Nacional de Seguridad Social (CNSS) está previsto ahora para el período comprendido entre 1ro de marzo y el 30 de junio para las empresas en dificultades debido a la pandemia.

La Caja Nacional de Seguridad Social (CNSS) ha puesto en marcha el aplazamiento del pago de las cotizaciones a la seguridad social para el período comprendido entre el 1ro de marzo y el 30 de junio de 2020 para las empresas en dificultades debido a la pandemia de covid-19.

La solicitud de aplazamiento de estas contribuciones, decidida por el Comité de veille économique, debe presentarse antes de cada fecha de vencimiento (es decir, antes del día 10 de cada mes siguiente al mes de vencimiento), para todo el período.

Por consiguiente, se invita a los afiliados a que formulen su solicitud de aplazamiento del pago de las contribuciones marcando la casilla "declaración jurada" del portal covid19.cnss.ma, certificando su estado de dificultad financiera causado por la pandemia covid-19.

En cuanto al acuerdo de la remisión, se hará de forma automática, tan pronto como se establezca el pago de la totalidad de las contribuciones antes de los 8 meses siguientes a la fecha de declaración del fin de la crisis sanitaria.