Portada del sitio > Internacional > "Mohamed VI, es genial" (vídeo)

"Mohamed VI, es genial" (vídeo)

Jueves 7 de mayo de 2020, por Bladi.es

Indignada por la desastrosa gestión de la crisis del Covid-19 en Francia, una médica del Hospital Georges-Pompidou de París acogió con satisfacción las diversas medidas adoptadas por el Gobierno marroquí para frenar la crisis.

Tras los múltiples elogios de las personalidades francesas por las firmes medidas adoptadas por Marruecos para contrarrestar el nuevo coronavirus, le toca el turno a un miembro del personal de enfermería, a la cabecera de los numerosos casos que Francia ha tenido hasta ahora.

Desesperada, denunció en una conversación telefónica divulgada en las redes sociales, la gestión "caótica" de la crisis del coronavirus en Francia. Al describir al presidente francés como un "asesino", esta doctora cita como ejemplo a Marruecos y las medidas adoptadas por el rey Mohamed VI. "Es un asesino, quiere matarnos a todos", le dijo a su interlocutor al otro lado del teléfono, que podría ser de origen marroquí. "Tengo a mi familia en Marruecos, usted es bienvenido", continúa.

Cansada de ver morir a sus compatriotas por falta de cuidados y compromiso por parte del gobierno francés, la profesional de la salud recuerda algunas de las medidas adoptadas por el reino, como la producción masiva de máscaras, la adopción del protocolo terapéutico a base de hidroxicloroquina y azitromicina, el confinamiento, el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, etc. Si le creemos, se siente como si viviera en un país del tercer mundo en Francia. "Tengo una amiga marroquí que me cuenta cómo van las cosas en Marruecos. Son mejores que nosotros. Ni siquiera tienen 200 muertos. Mohamed VI, es genial", dice.

Para mostrar su decepción, añade sin lamentarlo: "Cuando aparezca la vacuna, si alguna vez me veo obligada a vacunarme, renunciaré e iré a otro país; Francia me da asco. Iría a Marruecos. Tu rey es muy genial, le felicito. Él ha entendido todo".

Al presentar la situación sanitaria en Francia, subrayó: "La población no sabe nada de lo que ocurre realmente en los hospitales en este momento. No hay más espacio. Las clínicas privadas ofrecen camas extra para tratar a los pacientes, pero Macron se niega; no quiere. El personal de enfermería está al límite de su ingenio. Necesitamos psicoterapia; lo que pasamos todos los días es duro. Vemos demasiada gente muriendo ante nuestros ojos cuando podríamos haberlos salvado. Cuando los síntomas están en su inicio, la carga viral baja después de diez días si se administra hidroxicloroquina y azitromicina; pero Macron no quiere hacerlo. Es un asesino".