Portada del sitio > Internacional > Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría asistir en los próximos a la reapertura de las fronteras entre los dos países.

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo una reunión telefónica con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, el pasado martes. Ambos hombres anunciaron la próxima celebración de una reunión en persona, en el marco del proceso de restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, según indican fuentes diplomáticas españolas a Melilla Hoy.

El encuentro virtual entre Albares y Bourita, iniciado por el jefe de la diplomacia española, se centra en “consolidar” las relaciones entre Madrid y Rabat de “respeto mutuo”, precisan las mismas fuentes.

Cabe recordar que España acogió en mayo al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, desatando así una grave crisis diplomática con Marruecos. Por otra parte, la ex ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, muy criticada por Rabat, fue destituida por el Presidente Pedro Sánchez, después de una remodelación ministerial.