Portada del sitio > Economía > Marruecos: la nueva estrategia de Huawei para liderar la telefonía móvil

Marruecos: la nueva estrategia de Huawei para liderar la telefonía móvil

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

El productor de terminales Huawei desea cada vez más apoderarse del espacio comercial marroquí. La empresa chinesca que piensa marcar más su presencia, no escatima sobre los medios: marketing, comunicación, despliegue de soluciones, lanzamiento de productos, no dejaron nada por casualidad.

Huawei aprovecha el embargo de los Estados-Unidos sobre la China, que impide toda colaboración con las empresas americanas, para impulsar el entusiasmo de los clientes que descubrieron otras ventajas con esta firma. “No vendíamos sino durante la expectación. Era como una ilusión”, afirma Yassine El Khabbaz, director comercial de Huawei Marruecos. Para convencer más, Huawei reivindica la venta de 240 millones de smartphones en el mundo en 2019. Lo que lo convierte en el segundo proveedor mundial después de Samsung y antes de Apple, relata L’Économiste.

En 2019, las ventas alcanzaron un crecimiento de 179%; y con la Serie P, se estiman a 376%. Por otra parte, el fabricante chino invirtió 15 mil millones de dólares en 2019, sea más de 10% de sus ingresos anuales, con el objetivo de acelerar la innovación.

Gracias a una red de servicios y puestos de venta reforzados en estos dos últimos años, Huawei logró un crecimiento de ventas de 179% en Marruecos. Para capitalizar los beneficios y ganar nuevas cuotas del mercado en 2020 en Marruecos, el fabricante de móviles cuenta con el desarrollo de su nuevo ecosistema, Huawei Mobile Service (HMS).

El reto es desarrollar sus propias aplicaciones. Y la sucursal marroquí estima que los servicios y aplicaciones de su sede central van a imponerse rápidamente en el mercado marroquí. Además, una nueva gama fue lanzada por la sucursal marroquí, para facilitar el despliegue y la difusión de las aplicaciones ante la mayor parte de los clientes.