Portada del sitio > Economía > Marruecos elevará a un 42% la cuota de las energías renovables en 2021

Marruecos elevará a un 42% la cuota de las energías renovables en 2021

Jueves 16 de enero de 2020, por Bladi.es

Marruecos está trabajando para convertirse en una de las naciones que invierte lo más en el sector de las energías renovables. El Ministro de Energía anunció recientemente que el Reino tiene la intención de aumentar la participación de la energía renovable en el conjunto de la energía nacional hasta el 41% para el próximo año.

Al margen de los trabajos de la 10ᵉ asamblea general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el Ministro mencionó la voluntad de Marruecos de realizar importantes inversiones en energías renovables.

Según Azziz Rabbah, la estrategia nacional de energía, lanzada por Mohammed VI, tiene como objetivo responder a las necesidades nacionales y a los compromisos internacionales en materia de lucha contra el cambio climático y garantizar la seguridad energética de Marruecos.

El Ministro también subrayó que Marruecos concede una especial importancia al sector energético y trabaja para reforzar la asociación internacional para acompañar los cambios que se producen en el mundo en materia de suministro de energía.