Portada del sitio > Economía > Marruecos: ambicioso plan para los puertos

Marruecos: ambicioso plan para los puertos

Domingo 2 de febrero de 2020, por Bladi.es

El Consejo de administración de la Agencia nacional de los puertos (ANP), celebró una reunión reciente en Rabat. Presidida por Abdelkader Amara, presidente del consejo de administración, dicha sesión se centró en el examen de los proyectos presupuestarios, así como los principales ejes del plan de acción de la agencia para el año 2020.

Durante la sesión del Consejo de administración de la Agencia nacional de los puertos (ANP) celebrada hace poco, los puntos del plan de acciones de la agencia para el año 2020 discutidos fueron entre otros, el examen de los proyectos presupuestarios, el refuerzo del sistema de regulación, la finalización de la realización de proyectos de estructuración y la implantación de obras de digitalización y desmaterialización, indica un comunicado de la ANP.

Durante esta sesión, Amara subrayó que es importante continuar con los esfuerzos de inversión programados para el período indicado con un presupuesto de 3,6 mil millones de dírhams. Aprovecha la ocasión para felicitar a los ejecutivos de la ANP por sus encomiables esfuerzos.

Por su parte, la directriz general de la ANP, Nadine Laraki indicó durante su presentación los principales ejes del proyecto presupuestario de este año, que ha crecido el volumen de tráfico tramitado por los puertos dependientes de la agencia, con una variación de +3,9 %, para alcanzar 90 millones de toneladas en 2020. Justifica este crecimiento por el aumento de 5,7 % de la actividad de los contenedores y la consolidación del ritmo de progresión de la actividad fosfórica, que registrará un crecimiento total de 4,9 %.

El crecimiento sostenido de la actividad portuaria se acompaña con la aplicación de ambiciosos programas de inversión con un presupuesto total de casi 3,6 MMDH, de los cuales, aproximadamente 1,5 MMDH para 2020.