Portada del sitio > Economía > Maroc Telecom condenado a una gran multa

Maroc Telecom condenado a una gran multa

Martes 4 de febrero de 2020, por Bladi.es

La Agencia nacional de reglamentación de las telecomunicaciones (ARNT) condenó Maroc Telecom a pagar una multa de más de 3 mil millones de DH por prácticas anticompetitivas. El tribunal ha puesto el litigio en deliberada para un juicio programado al 24 de febrero.

Considerada como rumor al anuncio, la sanción fue confirmada pasada semana, por la Agencia nacional de reglamentación de las Telecomunicaciones.

Cuatro años antes, la Agencia había pronunciado una advertencia contra la IAM Maroc Telecom, acusada por sus competidores de frenar el seccionamiento local. Según la Agencia ARNT, no hay ninguna precisión a propósito de esa condenación de Maroc Telecom sobre las imputaciones formuladas en su contra. Sin embargo, la ARNT no precisó si era un abuso de posición dominante.

Informan que esta sanción pronunciada por la ARNT, se acerca al 10% de los ingresos de Maroc Telecom, estimado a 36 mil millones de DH en 2018. Sin embargo, la ARNT, cuyo poder de sanción está fortalecido, emitió su decisión aunque el tribunal de comercio no se haya pronunciado todavía en el caso Wana, en que Maroc Telecom estaría igualmente involucrado.

Wana reprocharía a su competidora, el apoderamiento de las infraestructuras de telecomunicación y reclamaría de él, una indemnización de más de 5 mil millones DH.