Portada del sitio > Economía > Maroc Telecom cae en el mercado de valores

Maroc Telecom cae en el mercado de valores

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

El valor de de Itissalat Al Maghrib (IAM) o las acciones de Maroc Telecom cayeron un 7,52% solo el lunes 3 de febrero de 2020. La multa récord que la compañía tuvo que pagar fue la causa.

7,52 %. Según los datos recogidos por la Agencia Ecofin, este porcentaje representa la mayor caída diaria que Maroc Telecom, primera capitalización de la Bolsa de Valores de Casablanca, ha conocido desde el 23 de julio de 2013, cuando sus acciones cayeron un 9,3%.

En total, casi un millón de acciones fueron vendidas durante el día del lunes 3 de febrero de 2020. Se trata de un récord registrado en un solo día comercial desde julio de 2019. Por otra parte, se observa que es la primera vez que tal volumen de transacciones se ha asociado a una caída récord del valor bursátil de la empresa.

Esta disminución del rendimiento es el resultado de la multa de 3 300 millones de dírhams que la Agencia Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones (ANRT) ordenó que Maroc Telecom pagara por "constituir un abuso de posición dominante".

La ANRT afirma que tomó esta decisión tras una denuncia contra la IAM por "prácticas anticompetitivas" en relación con la aplicación de la desagregación. Tras las deliberaciones, se determinó que las prácticas de Maroc Telecom constituyen un "abuso de posición dominante".