Portada del sitio > Internacional > Italia: el espejismo de la extrema derecha de Matteo Salvini

Italia: el espejismo de la extrema derecha de Matteo Salvini

Martes 28 de enero de 2020, por Bladi.es

Bastión inexpugnable y fiel a la izquierda, la rica región del centro-norte de la península, Emilia-Romagna, no ha podido ser conquistada por la extrema derecha de Matteo Salvini, que perdió las elecciones generales.

A pesar de que personalmente Matteo Salvini se ha implicado activamente en la campaña electoral para convencer a los electores de esta región todo ha resultado ser una gran decepción. Una vez más se ha enfrentado a unos contrincantes no de pacotilla, que le desbancado.

Según Le Monde, la Ligue (extrema derecha) de Matteo Salvini ha sido derrotada por la izquierda, si nos atenemos a los resultados parciales de una elección regional que se presenta como un test nacional para el líder soberanista italiano.

Esta año, el presidente saliente de la región, Stefano Bonaccini (Partido demócrata, centro izquierdo), consigue un 50% de los votos, mientras que su adversario, Lucia Borgonzoni (Ligue), tiene un 43% de las previsiones realizadas a partir de los recuentos de los votos efectivos, el lunes 27 de enero a las dos de la madrugada. Esta elección se caracteriza por una fuerte participación, un 67,67% de los electores, contra 37% durante las últimas elecciones generales de 2014, informa el mismo medio grupo de prensa.

Esta derrota de la extrema derecha supone un terrible fracaso para el líder y su proyecto, que pensaba, en caso de victoria, exigir la dimisión del ejecutivo y unas elecciones legislativas anticipadas. “Después de setenta años, ha habido unas verdaderas elecciones entre izquierda y derecha, en Emilia-Romagna”, reconoce. Se ha contentado con decir que la izquierda se había acostumbrado a ganar sin dificultad alguna los comicios en esta región.