Recherche

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

30 de septiembre de 2019 - 09h00 - Internacional

© Copyright : DR

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

La islamofobia sigue estando muy extendida en Austria. Entre los entrevistados para un estudio, el 45% estuvo de acuerdo con la afirmación de que "los musulmanes no deberían tener los mismos derechos que todos los demás en Austria", informa AFP.

La misma fuente indica que para el 70% de los encuestados, el Islam no tiene sitio en Occidente. Del mismo modo, la mayoría de los austríacos optan por restringir la práctica musulmana.

Explicando su posición, dicen que a veces se sienten extranjeros en su propio país debido a su presencia.

Se indica que mientras que el 59% de ellos teme el terrorismo, el 48% exige la prohibición de la construcción de mezquitas. Para el autor de este estudio sociológico basado en una muestra de 1.200 personas, estas tendencias etnocéntricas podrían conducir a posiciones discriminatorias.

"Existe un real peligro de que la libertad religiosa concedida a los musulmanes en Austria durante mucho tiempo se vea entorpecida", señaló.

"Esto, sólo confirma la advertencia que hemos estado enviando durante años a la clase política, que a veces se aprovecha del miedo", declaró Ümit Vural, presidente de la IGGÖ, la principal organización que representa a los musulmanes, que gestiona 360 mezquitas.

Según él, las hostilidades y la exclusión se están convirtiendo en algo común, la vida de los musulmanes en Austria se está haciendo más difícil. "Entre 2017 y 2018, el número de ataques, insultos o discriminación denunciados a las autoridades por musulmanes aumentó de 309 a 540", dijo.

8,8 millones de austríacos - el 8% de la población - son musulmanes. Y, el Islam ha sido reconocido oficialmente como religión desde 1912.

Por: Bladi.es

Bladi.es