Portada del sitio > Economía > INDH: Quince proyectos por valor de 28 MDH para reforzar los servicios (...)

INDH: Quince proyectos por valor de 28 MDH para reforzar los servicios básicos en Taza

Jueves 6 de enero de 2022, por Bladi.es

Quince proyectos con una inversión global de más de 28 millones de DH han sido programados entre 2019 y 2021 en la provincia de Taza, en el marco del desarrollo de infraestructuras y acceso a servicios básicos en territorios infradotados.

Estos proyectos se inscriben en el marco del programa de atención al déficit de infraestructuras y servicios básicos en territorios infradotados de la tercera fase de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH). Se centraron en reforzar los sectores del agua, las carreteras, la educación y la sanidad.

Según la División de Acción Social (DAS) de la provincia de Taza, estos proyectos han permitido el suministro de agua potable a 7.342 personas, la adquisición de autobuses de transporte escolar para 200 alumnos y la rehabilitación de un centro de salud y un camino rural.

Estas actuaciones forman parte de los 256 proyectos con una inversión de más de 163,8 millones de DH (MDH) programados en la provincia de Taza, entre 2019 y 2021, en el marco de la tercera fase de la Iniciativa.

El desarrollo de las infraestructuras y el acceso a los servicios básicos fueron las prioridades de las fases I y II de la INDH. Más del 80% de los recursos presupuestarios se han destinado a ello. La Fase III pretende continuar este esfuerzo y contribuir a la reducción de las desigualdades que aún existen tanto a nivel social como territorial, especialmente en cinco sectores prioritarios.