Portada del sitio > Internacional > El coronavirus se lleva al imán de Nantes

El coronavirus se lleva al imán de Nantes

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

El imán de la mezquita de Khadidja, en el este de Nantes, falleció domingo, a sus 44 años. Detectado positivo al coronavirus, Ahmed Lamri, casado y padre de cuatro hijos, perdió su batalla contra el virus, tras haber sido ingresado durante más de tres semanas en el CHU de Nantes.

Fue en la sala de reanimación que el hombre falleció, tras haber luchado duro contra la enfermedad. ¿Pero quién es Ahmed Lamri? Nació en 1975 en Argel, sacó un grado en ciencias económicas y magisterio en ciencias religiosas en la Universidad de Argel. Luego ejerció en varias mezquitas de su ciudad de origen durante 15 años, antes de convertirse en imán instructor. En 2018, fue enviado a la mezquita de París que le trasladará a Nantes, cuenta ouest-france.fr.

El presidente de la asociación cultural de los musulmanes de Nantes tiene de él el recuerdo de un hombre particular. Para Hassen Mehenni, “durante los dos años pasados en Nantes, Ahmed Lamri marcó los fieles con quienes bregó por su simplicidad, modestia y fuerza de su verbo en las predicaciones del viernes”. La comunidad musulmana de Nantes se siente hoy huérfana con la pérdida de su imán ante quien encontraba protección y consejos”, añadió.

En las redes sociales, los testimonios así como los homenajes caían como lluvias por todas partes. El sector de la gran mezquita de París le rindieron homenaje en un tweet: “todo nuestro más sincero pésame a su familia y a todo el personal religioso. Le pertenecemos a Dios y a él volvemos”.